Atletismo

Atletismo
Atletismo
Atletismo

La actividad de Atletismo tiene como fin la promoción del atletismo entre los niños y jóvenes a través de impulsar un cambio en el concepto de la competición y el entrenamiento  y renovar la práctica del atletismo para ellos.

Para ello, se introduce un cambio en el concepto de la competición tradicional, para favorecer la práctica del atletismo para los niños ofreciendo unos formatos muy abiertos y adaptables a todo tipo de situaciones adecuándolos a cualquier lugar de realización y al material disponible. Este nuevo modelo alternativo asocia la práctica atlética y la competición, en su aspecto educativo, con diversión. La incorporación de este sistema alternativo de hacer atletismo favorece la creación y el refuerzo de hábitos deportivos para la mejora de la salud de niños y jóvenes.

Desde Ludicosport queremos que los niños también puedan participar en actividades puntuales o competiciones de promoción organizadas desde la Federación Aragonesa de Atletismo y DGA o a través de los mejores clubes de atletismo de Zaragoza.